COMUNICADO DE PRENSA
¿A QUÉ JUEGA EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN?
Oposiciones y "efecto huida"
El sindicato ANPE Cantabria quiere denunciar la pasividad y la ausencia total de criterio sobre la convocatoria de oposiciones a cuerpos docentes en Cantabria. A día de hoy, los futuros opositores siguen sin conocer la postura definitiva de nuestra Consejería de Educación.
El Consejero de Educación ha manifestado públicamente en varias ocasiones que es partidario de convocar oposiciones al cuerpo de maestros en Cantabria después de oír la opinión de los sindicatos y después de saber la postura de el resto de comunidades autónomas.
Pues bien, la posición de los diferentes sindicatos educativos en Cantabria es bien conocida y ha sido manifestada también públicamente, y varias comunidades autónomas ya se han pronunciado a favor de la convocatoria de oposiciones. Aragón, Castilla La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid y la Rioja ya han manifestado su posición favorable a la convocatoria.
En este contexto, nuestro Consejero de Educación sigue "mareando la perdiz" y no termina de comunicar oficialmente y de una vez por todas su postura definitiva. Este Consejero parece no enterarse de que de su decisión dependen las aspiraciones de cientos de personas que están en listas de interinos o desean acceder a ellas y que pretenden intentar mejorar su situación laboral.
El Consejero de educación tampoco se da cuenta que en esta comunidad hay miles de personas que quieren tener acceso al sistema público de educación de Cantabria, y con esta falta de decisión se les está empujando a abandonar su tierra para irse a buscar trabajo en otras comunidades autónomas. Conviene no olvidar que todos los años cientos de personas titulan en la Universidad de Cantabria en carreras relacionadas directamente con la docencia.
También parece olvidar que la única forma de dar estabilidad laboral a un trabajador interino es convertirlo en funcionario, y todo lo demás es mentir y dar falsas esperanzas.
El sindicato ANPE Cantabria exige al Consejero de Educación que de una respuesta clara y unívoca definitiva para que los aspirantes a opositores cántabros puedan organizar sus vidas y decidir si pueden presentarse en Cantabria o tienen que optar por marcharse a otras comunidades.
Parece que el Consejero de Educación está muy preocupado por el posible "efecto llamada" en caso de convocar oposiciones, pero parece no darse cuenta que de no convocarlas se estará produciendo un "efecto huida" de docentes de Cantabria a otras comunidades.
ANPE Cantabria apuesta por la convocatoria del mayor número de plazas legalmente posibles como única manera de acabar con la precariedad del empleo docente en Cantabria.
Santander, 9 de enero de 2013 - Secretaría de Comunicación
No hay comentarios:
Publicar un comentario