miércoles, 5 de junio de 2013

INFORMACIÓN SINDICAL: Nota de prensa STEC


NOTA DE PRENSA
LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ELIMINA DOS DE LOS TRES  CENTROS DE PROFESORES EXISTENTES EN CANTABRIA
La formación del Profesorado quedará seriamente afectada con una nueva medida que atenta contra la Educación Pública
Miguel Ángel Serna, ya tiene su sitio en la pequeña historia de la educación en Cantabria. Además de estar llevando a cabo, en un tiempo record (no hace todavía 2 años que se hizo cargo de este Departamento) los recortes más drásticos que se hayan producido nunca en nuestra Comunidad Autónoma en materia educativa, la falsedad y la tergiversación de la realidad se han convertido en compañeras inseparables en el quehacer diario de su gestión.
En efecto, no es nada más que una distorsión de la realidad –como difundió el pasado viernes el Gobierno de Cantabria- que se haya creado el Centro de Profesores de Cantabria. La realidad es que hasta este curso han estado funcionando tres Centros de Profesores que el próximo año se quedarán reducidos a uno sólo. Es decir, se eliminan dos tercios de los profesionales que ahora trabajan en estos centros, disminuyendo –una vez más- los puestos de trabajo en la Enseñanza Pública. Se cierran 2 de los tres Centros existentes, dificultando el acceso al mismo de los profesores que quieren actualizar y completar su formación. Hasta  hoy,  podían hacerlo en los centros de  Laredo, Viérnoles  y Santander , pero a partir del próximo curso sólo podrán hacerlo en la capital.
Los responsables educativos, tanto del gobierno central como regional, aducen como argumentación fundamental para poner en marcha una “contrarreforma educactiva” como la que supone la LOMCE,  la necesidad de mejorar los resultados académicos del alumnado. Para ello, lo que hacen es suprimir profesores y dificultar su formación. Extraña manera de conseguir esos fines con estas medidas. Aunque si analizamos otras decisiones, como el que la nota de Religión compute para la selectividad o para la adjudicación de becas, resulta aún más incomprensible y nos lleva a concluir que lo que realmente se pretende son objetivos ideológicos que poco o nada tienen que ver con la mejora académica.
En definitiva, una nueva medida que perjudica directamente al profesorado al que se le ha bajado el sueldo, se le han endurecido las condiciones de trabajo y que con su dedicación diaria sigue manteniendo un sistema educativo Público de alta calidad tan maltratado por los políticos actuales.

Santander, 3 de junio de 2013.


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