lunes, 26 de enero de 2015

Cambios horarios AL y PT

Con el fin de atender las nuevas necesidades originadas por la evaluación psicopedagógica del alumnado del centro, vamos a proceder a realizar algunos cambios en el horario de las especialistas de AL y PT.

En el caso del horario de PT implica un cambio en la distribución de algunas sesiones de tutorias y otras especialidades; los cambios quedarán así definidos:

Lunes: 
Después del recreo atención de AL a tres alumnos en lugar de dos en las dos últimas sesiones del día.

Martes: 

1ª sesión: Desdoble grupo 1º (Tutora + Inglés) - H. es apoyado por PT.

2ª sesión: Inglés grupo 3º /4º  - Tutora del grupo apoya a 1º.

5ª sesión: Desdoble grupo 1º (Tutora + Inglés) - H. se queda en aula con tutora.

Miércoles: 
Después del recreo atención de AL a tres alumnos en lugar de dos en las dos últimas sesiones del día.

Jueves:

Cambio del horario de PT, en la segunda sesión en la primera mitad se cambía el apoyo de 5 años para alumnado Primaria.

Para implementar estos cambios es necesario:

a) Redifinir los grupos de desdoble de 1º con una triplefinalidad:

              - Ajustarlos a las necesidades del grupo manifestadas por la especialista de Inglés.
              - Ajustarlos a las necesidades de la tutora.
              - Favorecer la integración de todo el alumnado, especialmente de aquel que presenta      dificultades de aprendizaje.

b) La configuración de los grupos para el desdoble de 1º se desarrollará de manera coordinada por parte de la tutora del grupo y de la especialista de Inglés, atendiéndose a las necesidades de ambas en sus respectivos ámbitos de actuación. 

c) La distribución de los grupos de desdoble será siempre la misma, a saber:

1ª sesión: Inglés en el aula con H. + PT / Tutora, aula biblioteca.

2ª sesión: Inglés en el aula biblioteca / Tutora en aula ordinaria con H.

En ambos casos se busca primar las necesidades de H. de estar en el mismo entorno.

Un cambio en esta distribución deberá ser consensuado por parte de las dos maestras y confirmado por parte de la Dirección.

d) Para llevara a buen término estos cambios, es necesario que todas las personas implicadas se ajustusten lo mejor psoible al cumplimiento de las sesiones y del horario en general del centro, así las transiciones serán más fáciles y el abordaje de las sesiones de apoyo y desdobles serán más eficaces.

En cualquier caso, las disfunciones que puedan surgir se deberán resolver en las reuniones de coordinación pertinentes, en ningún caso se pueden dirimir cuestiones de orden interno con malos modos en medio del pasillo, y por encima de todo, nunca jamás delante del alumnado del centro, debemos ser ejemplo y referente por encima de todo somos EDUCADORES. En caso de que no se lleguen a los acuerdos oportunos por parte de las personas interesadas, siempre, prevalecerá el interés del alumnado y el criterio de la Dirección del centro para hacerlo posible.

Los cambios anteriormente expuestos se podrán en marcha desde el próximo jueves 29 de enero de 2015.

Jaime Rodríguez Morante
Director

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