jueves, 6 de agosto de 2015

Información sindical

EL DIRECTRO GENERAL DE CENTROS ASEGURA QUE LOS RECORTES NO AFECTARÁN A EDUCACIÓN
Resumen de la reunión que ha mantenido la junta de Personal Docente y la Consejería de Educación a lo largo de toda la mañana de hoy, jueves 6 de agosto.

PRIMERO.- Se nos informa de que los recortes que anuncian la Vicepresidenta del Gobierno de Cantabria y el consejero de Economía, debidos al déficit que acumuló la anterior administración, no tendrán ningún efecto en Educación. Estaremos alertas.

SEGUNDO.- Se comprometen a que si realmente el Ministerio de Hacienda devuelve (otoño elecciones generales) a los empleados públicos dependientes de la administración general del Estado otro 25% de la paga extra de diciembre de 2012, en Cantabria iniciarían negociaciones para hacer lo mismo con nosotros.

TERCERO.- En el BOC del 11 de agosto se publicará la eliminación de las Becas BIP.

CUARTO.- En principio, la tasa de reposición para el 2016 será del 100% (se podrán sacar a oposición el mismo número de plazas que jubilaciones se hayan producido).

QUINTO.- El Consejero nos presenta un documento que enviará a los centros en el que recoge algunas medidas para paliar los efectos de la LOMCE. Un breve resumen es el siguiente:

.- En primaria se recuperan los tres ciclos, se globalizará en un solo área las asignaturas de Ciencias de la Naturaleza y Sociales, la medida de la repetición se adoptará preferentemente en el curso final de ciclo (especialmente en el primer ciclo). Si con carácter general el Ministerio no paraliza las reválidas de 3º y 6º, en Cantabria las pruebas serán muestrales y no censales.

.- En la ESO se recupera la Educación para la Ciudadanía en 3º de ESO como optativa, y los Programas de Mejora volverán a ser en la práctica muy similares a lo que antes de la LOMCE era la Diversificación.

.- En primero de Bachillerato la Religión (y su alternativa) pierde una hora para, en su lugar, disponer de una hora de tutoría.

 Evidentemente son medidas que paliarán tímidamente una parte del desastre que implica la LOMCE.

La verdadera batalla se planteará con el nuevo gobierno que surja de las urnas a final de año, es decir, hay que derogar como sea esta nefasta ley orgánica.

Fuente: STEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario