LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN RECHAZA NEGOCIAR LAS PLANTILLAS DE PRIMARIA
En la mañana de hoy se ha producido una reunión entre los sindicatos de la junta de personal docente y representantes de la administración para tratar el tema de las plantillas jurídicas para el curso que viene, y la modificación de propuesta de apoyos para educación infantil.
En todo momento, desde el sindicato ANPE Cantabria hemos intentado conocer la voluntad de negociación real por parte de la administración, y si los borradores presentados, tanto de plantillas como de apoyos para infantil, podían ser modificados y negociados.
Se han pedido conocer los criterios utilizados para elaborar esos borradores en varias ocasiones durante la reunión, y en todo momento, la única respuesta ha sido que se trata de criterios económicos única y exclusivamente.
Tras dos horas de discusiones, e intentos vanos por parte de ANPE Cantabria y del resto de organizaciones sindicales, de hacer cambiar de parecer a los responsables de la Consejería, ha quedado claro que la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria no está dispuesta a modificar ni lo más mínimo dichos borradores.
Por lo tanto, ante esta actitud ha sido imposible negociar nada, y por supuesto, no se ha tratado ningún centro en concreto, porque la administración no ha aceptado ninguna de las propuestas de mejora que hemos ofrecido sobre los borradores presentados.
ANPE Cantabria se reunirá mañana mismo con el resto de organizaciones sindicales para decidir las próximas acciones ante este brutal ataque a la enseñanza pública de Cantabria.
SECRETARIADO DE COMUNICACIÓN DE ANPE CANTABRIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario